Condiciones generales y particulares de contratación

Condiciones particulares de contratación.

Las presentes condiciones particulares forman parte integrante e imprescindible del contrato de prestación de servicios TTB bajo las marcas autorizadas por ésta.

En caso de discrepancia entre estas condiciones particulares y las generales, el orden de prevalencia es siguiente:

  • El formulario de contratación.
  • Las condiciones particulares.
  • Las condiciones específicas servicios de telefonía fija y acceso a internet banda ancha y las condiciones específicas del servicio de telefonía móvil.
  • Las condiciones generales.

1.Servicio.

El “servicio” o los “servicios” (que son el servicio de telefonía móvil disponible al público, servicio de telefonía fija disponible al público y servicio de acceso a internet de banda ancha o fija), son comercializados por THE TELECOM BOUTIQUE S.L (en adelante, “TTB”, pudiendo actuar ésta directamente a través de alguno de sus distribuidores con diferentes marcas autorizadas por TTB, de conformidad con lo dispuesto en el formulario de contratación del presente contrat0), con domicilio en Vía de las Dos Castillas, Km 33, Complejo Ática, Edificio 1, Pozuelo de Alcorcón, 28224 Madrid, con CIF n.º 87522652, según describen en la cláusula siguiente. Los Servicios de Comunicaciones electrónicas serán prestados por el Operador de telecomunicaciones electrónicas serán prestados por el Operador de telecomunicaciones XFERA MÓVILES S.A.U (en adelante, XFERA o el OPERADOR), con domicilio social en Avenida de la Vega, 15, 28108 Alcobendas, Madrid, España y CIF A82528548. Los servicios contienen prestaciones y aspectos accesorios al servicio telefónico móvil disponible al público, servicio telefónico fijo disponible al público y servicio de acceso a internet de banda ancha fija que podrán ser prestados a través de TTB. En este sentido TTB, a través de su distribuidor asumirá las funciones de facturación y cobro al cliente, Servicio de Atención al Cliente y otras descritas en el contrato, según se define en el siguiente párrafo. Adicionalmente a los servicios citados anteriormente, TTB podrá prestar otro tipo de servicios complementarios, en los que no interviene XFERA, y que serán regulados en su caso por condiciones legales específicas. A los servicios prestados en su conjunto se les denomina como “el servicio de TTTB” o los “servicios de TTB”

2.Protección de datos.

TTB tratará los datos del cliente en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardado el preceptivo deber de secreto respectos de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos que están expuestos.

Mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones, el cliente queda informado y presta su consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilite a través de los canales de venta habilitados al efecto y relacionado con el servicio contratado, sean contratados por TTB en los términos indicados en la presenta cláusula.

Los datos solicitados durante el proceso de contratación son con carácter general obligatorios para cumplir con las finalidades establecidas (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario). Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las mismas.

2.1.¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Habida cuenta de que el servicio de telecomunicaciones prestado por el OPERADOR es comercializado por TTB, directamente o a través de cualquiera de sus distribuidores, y en la medida en que existen determinados servicios accesorios que pueden ser contratados directamente con TTB, el responsable del tratamiento de THE TELECOM BOUTIQUE S.L. respecto de las finalidades del tratamiento indicadas en la presente cláusula y ello, con independencia de que existan una serie de cesiones necesarias a XFERA MÓVILES S.A.U, como prestador de los servicios de telecomunicaciones, así como a los distribuidores autorizados por TTB, en la medida en que prestan determinados servicios que se indicarán a continuación.

Podrá contactar con nuestro delegado de protección de datos (en adelante, DPO), a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2.2.¿Cuál es el origen de los datos personales tratados por TTB?

TTB tratarán los datos personales del cliente, que es quien se los ha facilitado a TTB, para las finalidades que a continuación se expondrán.

Hay datos del cliente que es obtendrán directamente, a través de:

  • Los formularios que el cliente cumplimente durante el proceso de contratación, que podrá hacerse en la plataforma o vía cualquier otro canal habilitado al efecto.
  • Los documentos que el cliente envía y/o cumplimenta al realizar la solicitud de contratación.
  • Los diversos canales de comunicación habilitados por TTB (véase, a través del correo electrónico, SMS, teléfono, chat o cualquier otro canal que en el futuro se pudiera habilitar).

2.2.1.¿Con qué finalidad trata sus datos TTB y bajo qué legitimación?

Los datos personales facilitados u obtenidos por TTB, serán tratados conforme a las siguientes finalidades atendiendo a las bases legítimas indicadas.

  • Gestionar y dar trámite de la solicitud de contratación de los servicios de telecomunicaciones comercializados por TTB, directamente o a través de algunos de sus distribuidores autorizados, y prestados por el OPERADOR.

El tratamiento de los datos del cliente para gestionar, tramitar y dar seguimiento de contratación realizada por el cliente es la ejecución del contrato de la comercializadora TTB, directamente o a través de alguno de sus distribuidores autorizados. El suministro de los datos con este fin es obligado e impediría su cumplimiento en caso contrario.

  • Gestionar y tramitar la solicitud de servicios accesorios contratados directamente con TTB, así como gestionar la facturación y el cobro de dichos servicios accesorios.

El tratamiento de los datos del cliente para gestionar, tramitar y dar seguimiento a la contratación realizada por el cliente es la ejecución de los servicios accesorios contratados directamente con TTB. El suministro de los datos con este fin es obligado e impediría su cumplimiento en caso contrario.

  • Gestionar, tramitar y dar respuesta a las peticiones, solicitudes de información, incidencias, quejas, reclamaciones o consultas relacionada con la prestación de cualquiera de los servicios contratados por el cliente.

La base legítima es el consentimiento que el usuario podrá retirar en cualquier momento. En caso de que el usuario retire el consentimiento no podrá darse trámite a las peticiones, solicitudes de información, incidencias, quejas, reclamaciones o consultas realizadas por el cliente.

  • Gestionar el envío de comunicaciones comerciales personalizadas sobre productos y/o servicios comercializados por TTB por medios electrónicos y/o convencionales, relacionados con los productos y/o servicios objeto de contratación por el cliente, salvo que el cliente indique lo contrario marcando la casilla correspondiente.

El envío de comunicaciones comerciales personalizadas a clientes por parte de TTB, sobre productos y/o servicios similares a los que fueron objeto de la contratación está basado en el interés legítimo de la compañía, en virtud de las disposiciones del RGPD y de la LSSI.

  • Gestionar el envío de comunicaciones comerciales de terceras entidades, entre ellas, entidades del grupo al que pertenece TTB (puede consultar cuáles son las entidades del grupo en la URL telecomboutique.com , si el cliente lo autoriza marcando la casilla establecida al efecto.

La base legítima será el consentimiento otorgado por el usuario. Dicho consentimiento podrá ser retirado en cualquier momento, no afectando la licitud del tratamiento anterior.

  • Elaborar un perfil comercial, recurriendo a fuentes propias y de terceros para ofrecer al cliente productos y/o servicios de acuerdo con los intereses del cliente, si el cliente da su consentimiento mediante la marcación de la casilla correspondiente.

La base legítima será el consentimiento otorgado por el usuario. Dicho consentimiento podrá ser retirado en cualquier momento, no afectando la licitud del tratamiento anterior.

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el cliente podrá revocar uno o varios de ellos no afectando a los demás.

2.2.2.¿Qué tipos de datos trata TTB?

Para las finalidades expuestas en el apartado anterior se trata el conjunto de datos del cliente que podemos dividir en las siguientes fuentes y categorías.

  • Datos identificativos: nombre, apellidos y DNI o documento equivalente.
  • Datos de contacto: dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono.
  • Datos de características personales: fecha de nacimiento y nacionalidad.
  • Detalles de empleo: lugar de trabajo.
  • Datos económicos y financieros: datos bancarios para realizar el adeudo en la cuenta bancaria indicada.
  • Datos sobre los productos y/o servicios contratados: productos y/o servicios solicitados por el cliente con anterioridad.
  • Datos de navegación: IP, y datos del dispositivo del cliente (Como, por ejemplo, tipo de dispositivo, tipo de navegador).
  • Cualesquiera otro que sean comunicados y/o facilitados por el cliente, por cualquiera de los canales habilitados al efecto.

Por su parte, los siguientes datos serán recabados en nombre de XFERA, como prestadora de los servicios comercializados por TTB. Si en un futuro, la prestación de servicios fuese prestada directamente por TTB, la misma tratará los datos en su propio nombre.

  • Datos identificativos: nombre, apellidos y DNI o documentos equivalente.
  • Datos de contacto.
  • Datos de tráfico.
  • Datos de localización.
  • Datos detallados en el art.3 de la Ley 25/2007 de conservación de datos, o cualquier otra que en un futuro la sustituya.

En caso de que el cliente facilite datos a terceros, manifiesta contactar con el consentimiento de estos y se compromete a trasladarle la información contenida en la presente cláusula, eximiendo a TTB de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, TTB podrá llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

2.2.3¿A quién comunicamos sus datos?

Hay determinados datos facilitados a TTB como comercializadora que serán tratados por el distribuidor autorizado de TTB y por XFERA, como prestadora de los Servicios.

2.2.4.¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos del Cliente relacionados con el cumplimiento de la relación contractual serán conservados con ese fin durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente y, aún después, durante todo el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.

Por su parte, los datos facilitados con ocasión de cualquier petición, solicitud de información, incidencia, quejas, reclamación o consultas será conservada hasta que el Usuario revoque su consentimiento, y en todo caso tras la atención de la solicitud, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la misma.

En lo relativo al envío de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios similares a los previamente contratados directamente con TTB, o en relación con los comercializados por TTB, los datos del Cliente serán tratados hasta que éste se oponga al tratamiento. En este sentido, la elaboración del perfilado en ningún caso se referirá a un período superior a 1 año.

Por su parte, el envío de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios de terceras entidades, incluidas las relativas a entidades del Grupo, serán tratados hasta que revoque su consentimiento.

2.3.Responsabilidad del cliente.

Al contratar los servicios, el cliente.

  • Garantiza que es mayor de 18 años y que los datos que facilita a TTB son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el cliente responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
  • Garantiza que ha informado a los terceros que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos TTB o a terceros.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporciones a TTB y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a TTB o a terceros.

2.3.1.¿Hay transferencias internacionales con sus datos?

El Cliente queda informado de que la prestación de servicios por parte de TTB no lleva asociada transferencias internacionales de datos. 

2.3.2.Comunicaciones comerciales y promocionales.

Una de las finalidades para las que TTB trata los datos personales proporcionados por parte de los Clientes es para remitirles comunicaciones electrónicas con información relativa a productos, servicios, promociones, ofertas, eventos o noticias relevantes para los Clientes. Siempre que se realice alguna comunicación de este tipo, ésta será dirigida única y exclusivamente a aquellos Clientes que no hubieran manifestado previamente su negativa a la recepción de estas o que no hubiesen revocado el consentimiento, según el caso.

En caso de que el Cliente desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de TTB puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2.3.3.¿Cuáles son sus derechos?

El Cliente puede enviar un escrito a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

  • Revocar los consentimientos
  • Obtener confirmación acerca de si en TTB se están tratando datos personales que conciernen al Cliente o
  • Acceder a sus datos
  • Rectificar los datos inexactos o
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de TTB la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de
  • Solicitar la portabilidad de sus
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la siguiente dirección aepd.es, cuando el Cliente considere que TTB ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

Sin perjuicio de lo anterior, el interesado podrá ponerse en contacto con el DPO de TTB, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por su parte, los datos facilitados a los efectos de poder realizarle un perfil comercial serán tratados hasta que revoque el consentimiento.

3.Atención al cliente y reclamaciones. 

Existe a disposición del Cliente un Servicio de Atención al Cliente en horario de 9:00 a 18:30 de lunes a sábado para remitir solicitudes de información, quejas, reclamaciones o cualquier incidencia relacionada con la prestación de los Servicios.

El Cliente, podrá comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente a través de los siguientes medios:

  • Por teléfono: desde su número móvil del Operador llamando gratuitamente al teléfono 222 o al (+34) 622 292 222 si llama desde cualquier otro número nacional o desde el extranjero (el coste de estas llamadas será el precio aplicable para el operador telefónico a través del cual llame Cliente).
  • Por escrito a la dirección que figure en el formulario de contratación y, en su defecto, a la siguiente: The Telecom Boutique SL, Servicio de Atención al Cliente, Avenida de Europa, 26 Ática 1, 28224 Pozuelo de Alarcón,
  • Enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que figure en el formulario de contratación y, en su defecto, a la siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor en el domicilio social de TTB a la dirección indicada en esta cláusula.

Para aclarar cualquier duda respecto al precio, facturación, calidad o cualquier otra cuestión relacionada con los Servicios o si quiere realizar una reclamación, el Cliente deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente.

En caso de reclamación se le asignará a ésta un número de referencia que TTB comunicará al Cliente. Si la reclamación se realiza por vía telefónica el Cliente podrá solicitar un documento que acredite la presentación y el contenido de esta. Dicho documento será remitido en el plazo de diez

(10) días desde su solicitud. Cuando la reclamación haya sido solucionada, TTB informará al Cliente de la solución adoptada a través del mismo medio utilizado para presentar la reclamación.

4.Facturación y pagos. 

El Cliente acepta que TTB, por delegación del Operador lleve a cabo las gestiones de facturación y cobro de los Servicios. Así pues, TTB enviará mensualmente las facturas correspondientes a los Servicios prestados por el Operador, y procederá a su cobro por los medios de cobro designados al momento de la contratación de los Servicios.

Asimismo, TTB podrá facturar al cliente otros servicios de TTB juntamente con los servicios. 

5.Cesión. 

El Operador se reserva el derecho de transmitir los derechos y/u obligaciones dimanantes de las presentes CGC a TTB sin necesidad de requerir el consentimiento expreso del Cliente, notificándole este hecho al menos con un

(1) mes de antelación. El Cliente que no desee aceptar tal cesión podrá resolver el Contrato de forma anticipada y sin penalización alguna.

En el supuesto de cesión del presente Contrato a TTB, una vez finalizado el periodo de un (1) mes, se hará efectiva la cesión contractual que indefectiblemente lleva asociada la portabilidad del OPERADOR a TTB, conservando el cliente su numeración telefónica y sus derechos, garantizados en este caso por TTB, y debiendo respetar las mismas obligaciones contenidas en este contrato.

Proyecto de Comercio Electrónico y TIC Objetivo Temático: "Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas".

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    06360 Fuente del Maestre (Badajoz)

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